tecnología

TLP Tenerife 2017 contará con youtubers con más de 13 millones de seguidores

"Ser youtuber no es algo tan banal como puede parecer: llegar a miles de personas tiene un trabajo importante detrás de horas de edición de vídeo"
byViruZz. Youtube
byViruZz. Youtube
byViruZz. Youtube

TLP Tenerife 2017, considerado el evento más importante de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con la presencia de varios de los youtubers más importantes del panorama del videojuego en España, pues entre todos suman casi 13 millones de suscriptores a sus respectivos canales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que en TLP Tenerife “se puede vivir el futuro de la comunicación en todos los ámbitos porque es una muestra del presente que viven y consume las nuevas generaciones”. “Las nuevas profesiones, que lo son, ya están en plataformas como YouTube o Twitch”, añadió.

Por su parte, el director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, indicó que los contenidos de videojuegos en YouTube son casi tan seguidos como los propios videojuegos. “Ser youtuber no es algo tan banal como puede parecer: llegar a miles de personas tiene un trabajo importante detrás de horas de edición de vídeo o de gestión de redes sociales”, resaltó.

Algunos de estos nombres son byTarifa, youtuber especializado en challenges y retos; byViruZz, youtuber creador de contenidos del videojuego de estrategia Clash Royale; DjMariio, youtuber deportivo del videojuego FIFA; Folagor, youtuber cuyos videos se basan en la saga Pokemon; iamSteve, youtuber de la multisquad de deportes electrónicos Convicted Team; Sara Pecas, youtuber polifacética y deportista; xBuyer y miniBuyer, dos hermanos centrados en el universo de FIFA; y ZellenDust, youtuber centrado en las múltiples modalidades de los videojuegos de terror.

Todos ellos participan en TLP Summer-Con, que es una de las zonas del que es ya el mayor encuentro de tecnologías y nuevas tendencias del país. Durante el transcurso del evento los fans podrán interactuar con ellos en las diferentes actividades que se desarrollarán.

SOBRE LOS YOUTUBERS

byViruZz, youtuber con un total de 3.600.000 seguidores, se especializa en contenidos relacionados con el videojuego de estrategia Clash Royale, una aplicación gratuita para smartphones lanzada al mercado en 2016. Esta edición será su segunda visita al evento, viéndose precedida por su participación en TLP Tenerife 2016.

DjMariio, un joven madrileño con más de 2.500.000 seguidores en su canal de Youtube, decidió que su pasión le guiara: el fútbol. Como resultado, la mayor parte de los contenidos que comparte tienen relación con la saga de videojuegos deportivos FIFA. Sin embargo, también crea videos con motivo de retos variados y vlogs.

Folagor, siguiendo el camino de su serie de videojuegos japonesa favorita, configuró su canal en pos de crear vídeos sobre Pokemon. Sus contenidos, basados en una saga cuyos orígenes se remontan a 1996, han generado un total de 2.000.000 de suscriptores.

byTarifa, cuyas publicaciones se centran en la realización de la más amplia variedad de challenges y retos de lo más divertidos y variados, ha alcanzado la cifra de los 2.000.000 suscriptores.

ZellenDust, experto en el género de terror tras la amplia galería de videojuegos que acompaña cada uno de sus contenidos web como youtuber, se denomina como el rey del terror y lo absurdo. Las 1.500.000 personas suscritas a su canal de Youtube le siguen por sus gameplays de videojuegos de terror y sus vídeo-reacciones.

xBuyer y miniBuyer, dos hermanos apasionados por los deportes, especialmente el fútbol, exploran Youtube mostrando su afición favorita en el mundo de los videojuegos: la saga FIFA. Cuentan con un millón de seguidores.

Sara Pecas, la youtuber más polivalente de todos los invitados, se caracteriza por compartir contenido de todo tipo. Desde videoblogs semanales y prácticas de yoga hasta retos y videojuegos, varía sus vídeos dando todo un abanico de posibilidades y contenidos.

iamSteve, experto en el estudio del mercado del fútbol, comunicador de rumores, fichajes y movimientos en el mismo. Amante de la saga de videojuegos FIFA y youtuber de la multisquad de deportes electrónicos Convicted Team.

TE PUEDE INTERESAR