francia

La Fiscalía de París abre una investigación por terrorismo sobre el atropello

La investigación tendrá como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal"
EUROPA PRESS

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo en relación al atropello que ha dejado heridos a seis militares, tres de ellos en estado grave, en la localidad de Levallois-Perret, en las afueras de la capital gala, según informa la cadena de televisión BFM.

La investigación tendrá como objetivo analizar una “tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal”. Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

Este miércoles a primera hora de la mañana, un individuo ha atropellado con un turismo marca BMW a seis militares cuando salían de un cuartel en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París. Tras el atropello, el hombre se ha dado a la fuga y las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una operación para capturarle.

Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, destinada a reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista. Francia vive en estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas en noviembre de 2015.

TE PUEDE INTERESAR