libia

Suspenden los rescates en el Mediterráneo por las restricciones de las autoridades libias

Médicos Sin Fronteras ha anunciado este sábado que suspende los rescates de migrantes en el Mediterráneo debido a los planes de las autoridades libias
EUROPA PRESS

Médicos Sin Fronteras ha anunciado este sábado que suspende los rescates de migrantes en el Mediterráneo debido a los planes de las autoridades libias para crear una vasta zona marítima que retira el permiso de navegación a los barcos extranjeros, según ha hecho saber la directora de legal de la ONG, Françoise Bouchet-Shaulnier a Radio Francia Internacional.

La información ha sido confirmada por el presidente de Médicos Sin Fronteras Italia, Loris De Filippi, a Reuters. “Suspendemos nuestras actividades porque el comportamiento amenazador de la Guardia Costera libia es muy grave. No podemos poner a nuestros compañeros en peligro”, ha declarado De Filippi.

Casi 600.000 migrantes han llegado a Italia en los últimos cuatro años, la inmensa mayoría a través de embarcaciones ilegales desde las costas de Libia. Más de 13.000 personas han muerto tratando de llegar a Europa a través de este paso.

TE PUEDE INTERESAR