tensiÓn en la penÍnsula de corea

Corea rechaza las sanciones y amenaza a EEUU con “el mayor de los dolores”

Asegura que la resolución ratificada el lunes por el Consejo de Seguridad es "arbitraria e ilegal"
EUROPA PRESS

El Gobierno de Corea del Norte ha rechazado este martes la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le impone sanciones en su contra, al tiempo que ha amenazado a Estados Unidos con causarle “el mayor de los dolores”.

“Mi delegación condena en los términos más enérgicos y rechaza categóricamente la última resolución arbitraria e ilegal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, ha declarado Han Tae Song, el embajador de Corea del Norte, en su discurso ante la Conferencia de Desarme, en Ginebra.

Han ha acusado al Gobierno estadounidense de haber avivado la “confrontación política, económica y militar” y ha denunciado que Estados Unidos está “obsesionado con ir a la caza de la fuerza nuclear de Corea del Norte, que ya ha alcanzado su fase de finalización”.

Corea del Norte está “lista para utilizar medidas extremas”, ha anunciado el embajador del régimen que lidera Kim Jong Un. El representante diplomático ha asegurado que “las próximas medidas que adoptará Corea del Norte harán sufrir a Estados Unidos el mayor de los dolores que haya experimentado en toda su historia”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Robert Woods, ha asegurado que la resolución del Consejo de Seguridad lanza un “mensaje muy claro y sin ambigüedades al régimen (norcoreano) de que la comunidad internacional está cansada y ya no está dispuesta a aguantar el comportamiento provocativo de este régimen”.

“Mi esperanza es que el régimen escuche este mensaje alto y claro y que elija un camino diferente”, ha dicho Woods. “Emplazaremos a todos los países para que apliquen con vigor estas nuevas sanciones”, ha agregado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes nuevas sanciones contra Corea del Norte. Las sanciones han llegado como respuesta al sexto y mayor ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, una prueba con una bomba de hidrógeno completada el 3 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR