venezuela

México ofrece asilo político a la exfiscal general venezolana

La senadora mexicana del Partido de Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez se ha dirigido a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para ofrecerle asilo en México si era necesario
LUISA ORTEGA DÍAZ
LUISA ORTEGA DÍAZ
Luisa Ortega Díaz. / ARCHIVO-AGENCIAS

La senadora mexicana del Partido de Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez se ha dirigido a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para ofrecerle asilo en México si era necesario, según ha informado el diario venezolano ‘El Nacional’.

“Sé que otros países lo han ofrecido, pero bueno este país le abre las puertas a la fiscal general de Venezuela con muchísimo gusto, muchísimo cariño”, ha expresado Gómez.

En un encuentro con Ortega Díaz, la senadora ha destacado su valentía por defender a los venezolanos y atreverse a levantar la voz.

“Eso no es fácil en un país donde los Derechos Humanos no son respetados, en donde las libertades tampoco son respetadas y donde, desafortunadamente, la democracia ha sido aplastada en los últimos años”, ha señalado la mexicana. “Desafortunadamente el régimen del señor Nicolás Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida, aparentemente”, ha añadido.

En su viaje a México, Ortega Díaz también se ha reunido con el fiscal general mexicano, Raúl Cervantes, para “coordinar las acciones necesarias para luchar contra la corrupción”.

La exfiscal general venezolana ha asegurado en varias ocasiones que tiene pruebas que involucran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el caso de corrupción Odebrecht, que ha salpicado a varios gobiernos latinoamericanos.

La salida de Ortega de Venezuela tuvo lugar dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su marido, el diputado Germán Ferrer, por presunta extorsión.

Por otra parte, el nuevo fiscal general venezolano ha acusado a Ortega de ser la “autora intelectual” de los muertos y heridos que han dejado las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro durante los últimos meses en el país.

El 5 de agosto, el TSJ procedió a congelar las cuentas bancarias de la exfiscal y prohibió su salida del país.

TE PUEDE INTERESAR