política

Mónica Martín: “Acatamos la decisión del partido y pediré al alcalde que lo cese en sus responsabilidades de gobierno”

La primera teniente de alcalde y compañera de partido de Zebenzuí no hace crítica alguna a los mensajes machistas ni pide que abandone su puesto como concejal
Mónica Martín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna. / DA

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, la socialista Mónica Martín, manifestó hace unos minutos que “como siempre, tanto mi compañera María José Castañeda como yo acatamos la decisión del partido”, en referencia a la suspensión de militancia decretada por Ferraz para el también concejal del PSOE en la Ciudad de Los Adelantados Zebenzuí González. Tal medida disciplinaria se adoptó en relación con unos mensajes de texto de corte machista y vejatorio para el personal de confianza del grupo municipal, así como para Martín y Castañeda. El propio González reconoce la autoría de los mensajes, pero entiende que se trata de “una broma” que “se ha sacado de contexto”.

En cuanto a la reacción de Martín, explicó que “desde que tuvimos conocimiento ayer a través de un medio de comunicación, hemos estado en contacto permanente tanto con la dirección regional del partido como con la federal; hemos hablado e intercambiado pareceres. Como siempre, tanto María José Castañeda como yo acatamos la decisión del partido, y me pondré en contacto en breve con el alcalde para que cese a Zebenzuí González de sus responsabilidades de gobierno”.

González es en la actualidad concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas.

TE PUEDE INTERESAR