motor

La ‘marea azul’ toma Santa Cruz

Cerca de cinco mil amantes de las dos y cuatro ruedas se concentraron pacíficamente en la Plaza de España para reivindicar la construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife, una infraestructura muy necesaria para todos los colectivos que la esperan desde hace más de 30 años de promesas incumplidas por parte del Cabildo Insular
Circuito de Velocidad de Tenerife

Cerca de 5.000 aficionados al mundo del motor llegados desde todos los puntos de Tenerife se dieron cita ayer en la Plaza de España de la capital tinerfeña en la manifestación para reclamar la construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife tras más de 30 años de promesas incumplidas por parte del Cabildo.

Más de 3.000 motos se concentraron en el entorno del monumento a los caídos y otro centenar de coches más estacionaron en el aparcamiento del muelle y en el Parking de la Plaza para exigir a la institución insular que comience con la mayor urgencia las obras del Circuito de Velocidad de Tenerife.

Tras más de 30 años de falsas promesas, los diferentes colectivos del motor se han unido en una concentración histórica para reivindicar una instalación necesaria. “Porque nuestros deportistas lo necesitan para poder practicar el motociclismo y el automovilismo en circuito con seguridad; porque será un aliciente económico muy importante para la isla ya que muchas marcas vinculadas con el sector aprovecharán estas instalaciones para realizar actividades; y porque ya está bien de jugar con el deporte del motor”, señaló Pilar Piku Fuentes, muy activa desde la megafonía durante todo el acto. La secretaria del Motoclub Hespérides incidió en que “éste no es ni el primero ni será el último acto que tenemos previsto realizar desde el Comité que representa al colectivo Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife, pues la próxima semana tenemos previsto entregarar las más de 5.000 firmas que ya hemos recogido· pidiendo que comiencen las obras. Hemos demostrado al Cabildo que ‘no somos cuatro gatos’ los que reivindicamos el Circuito. Han pasado tres presidentes y seis consejeros por el Cabildo”, recordó.

Por su parte, Rubén Valero, aseguró que “hemos dado un golpe sobre la mesa y hemos dicho ‘basta ya’ de tantas mentiras y engaños. “Estaremos muy atentos a todos los pasos que se den e incluso estaremos vigilantes durante el desarrollo de las obras para que marchen a buen ritmo y puedan concluir”. Para finalizar, Valero alentó a los presentes a gritar ¿Queremos un circutivo Ya!”.

Mientras que William Hernández recordó que “necesitamos unas instalaciones para poder practicar nuestro deporte. Además, el circuito permitirá realizar muchísimas actividades formativas, como cursos de seguridad vial imprescindibles para nuestros conductores”.

Tras leer un manifesto en el que se expusieron todos los motivos de esta concentración, los miles de participantes hicieron rugir los motores de sus motocicletas para salir en caravana hacia San Andrés dando por finalizado en su vuelta a la Plaza de España esta jornada histórica para el motor tinerfeño. Los organizadores recalcaron que se llevó a cabo de manera pacífica, intentando ocasionar el menor daño posible a los ciudadanos de la capital.

La marea azul, por los miles de camisetas con el lema ‘Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife’, alzó la voz reinvidicando “lo que nos pertenece2.

TE PUEDE INTERESAR