alrededor de un centenar de alumnos del sector audiovisual realizarán prácticas durante el festival de cortos villa de la orotava

Alrededor de un centenar de alumnos del sector audiovisual realizarán prácticas durante el Festival de cortos Villa de La Orotava

La posibilidad de realizar estas prácticas se produce después de que el Festival orotavense haya renovado, un año más, el acuerdo de colaboración que mantiene con los institutos CIFP César Manrique (Ofra), IES La Guancha y la Universidad Europea de Canarias.

Casi un centenar de alumnos del sector audiovisual de Tenerife realizará prácticas en el Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará desde el 13 al 18 de noviembre. Los jóvenes, coordinados por el equipo organizador del Festival, participarán en áreas como la fotografía o el video a la vez que conocerán los entresijos de un evento en el que se reúnen decenas de profesionales del cine y el mundo audiovisual.

La posibilidad de realizar estas prácticas se produce después de que el Festival orotavense haya renovado, un año más, el acuerdo de colaboración que mantiene con los institutos CIFP César Manrique (Ofra), IES La Guancha y la Universidad Europea de Canarias.

La organización del Festival de Cortos Villa de La Orotava explica que desde que el Festival echó andar en 2006 “no solo nos hemos preocupado por acercar al público de las islas los mejores cortometrajes que se están realizando en España sino que también hemos apostado por dar a conocer el cine que se hace en Canarias”.

Por ello, “resulta importante tener personal formado que siga defendiendo el trabajo hecho en las islas y acciones como esta resultan imprescindibles para motivar y seguir formando a los que están llamados a convertirse en los futuros profesionales del cine y la televisión del archipiélago”, añaden.

Los participantes de esta edición cursan, en su mayoría, los módulos de Imagen y Sonido, en el centro de Ofra y Fotografía en el IES La Guancha. Durante los días del festival, apoyarán al equipo organizador en trabajos de fotografía, iluminación, video, asistencia al escenario, control de accesos o acomodación de público.

El Festival de Cortos Villa de La Orotava y la Universidad Europea de Canarias han vuelto a revalidar el acuerdo formativo para que los jóvenes de este centro puedan realizar prácticas durante los días del evento. En concreto, se trata de los alumnos de la asignatura de Medios, Soportes y Formatos Publicitarios de segundo grado de Comunicación Publicitaria.

La programación del Festival de cortos Villa de La Orotava arranca este miércoles, día 15, con una nueva sección: “Enlazados”, donde el Festival orotavente y el Canarias Surf Film Festival se “hermanan” para traer hasta La Orotava el mejor cine de temática surfera.

A partir del jueves, día 16, comienzan las proyecciones de los cortos que optan al palmarés. Ese día se proyectarán los cortometrajes de la Sección Canaria. El viernes, 17, y el sábado, 18, se llevarán a cabo los dos pases de la Sección Oficial. Este último día se darán a conocer los trabajos ganadores. Las dos últimas sesiones estarán presentadas por el humorista canario Kike Pérez.

Las entradas están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo,1, de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR