arona

El Hospital del Sur estrenó ayer las nuevas instalaciones del Laboratorio

El espacio, de 441 metros cuadrados, acogerá las pruebas analíticas de bioquímica, orina, hematología y microbiología que hasta ahora se venían realizando en el CAE El Mojón
La nuevas dependencias están ubicadas en la segunda planta del centro hospitalario. DA
La nuevas dependencias están ubicadas en la segunda planta del centro hospitalario. DA
La nuevas dependencias están ubicadas en la segunda planta del centro hospitalario. DA

El Hospital del Sur estrenó ayer el nuevo servicio de Laboratorio, con instalaciones y equipamientos renovados, cuya actividad se venía desarrollando en las antiguas dependencias del CAE El Mojón, en Arona.

Las nuevas dependencias, de 441 metros cuadrados y ubicadas en la segunda planta, acogerán las mismas pruebas analíticas que se realizaban hasta ahora en las antiguas instalaciones, es decir, bioquímica, hematología, orina y microbiología.

El nuevo servicio incluirá estudios de glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, HDL, proteínas totales,
transaminasas, bilirrubina, hormonas tiroideas, marcadores tumorales, vitamina B12 y ácido fólico, VIH, virus de la hepatitis A, B y C, sangre oculta en heces, cultivos de orina, espermiogramas y líquidos biolóticos, etc.

También se realizarán hemogramas, coagulación, velocidades, grupos sanguíneos, test de embarazo, hemocultivos, serología de rubeola y toxoplasma, entre otras.

Según informó la Consejería de Sanidad, la reforma incluye la renovación de parte del equipamiento, lo que permitirá adaptar la actividad a las nuevas técnicas con un mayor grado de eficiencia y seguridad. Así, se ha incorporado un autoanalizador turbidimétrico automático de proteínas especiales, analizadores de bioquímica e inmunoensayo, así como contador de células para líquidos biológicos y hematimetría. El área de Laboratorio constituye un servicio de apoyo fundamental para desarrollar la actividad asistencial que se presta en el centro hospitalario del Sur, que depende del Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Tan solo entre enero y septiembre de 2017 se han realizado más de 1.200.000 pruebas. Con esta instalación se avanza en la incorporación de servicios, espacios y dotaciones tecnológicas en la cartera de prestaciones de un centro hospitalario que ofrece cobertura sanitaria a una población que supera los 200.000 usuarios en la comarca sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR