lucha ssireum

Los canarios ‘alborotan’ el tradicional mundo de la lucha Ssireum

Varios representantes de equipos profesionales están intentando fichar para sus plantillas a los luchadores canarios más valiosos, e incluso plantean a la Federación Coreana una competición en la que permitan su participación
Eusebio Ledesma campeón lucha Ssireum Extranjeros y en dieciseisavos de final del campeonato Absoluto. | DA

La delegación de luchadores canarios que está participando en el Korea Open Ssireum Festival está levantando muchísimo interés entre los aficionados a la lucha tradicional en Corea del Sur.

Tanto es así que varios representantes de equipos profesionales están intentando fichar para sus plantillas a los luchadores canarios más valiosos, e incluso plantean a la Federación Coreana una competición en la que permitan su participación.

No es la primera vez que esta posibilidad ha surgido, pues ya con Francis Pérez Pollito de la Frontera se llevaron a cabo diversas negociaciones para que el herreño militara en un equipo profesional de Corea del Sur. No en vano recordamos como llegó a rechazar una sustanciosa cantidad (quiízas no de millón de dólares) como se dijo por participar durante una temporada en la lucha Ssirum coreana. “Allí no tengo el potaje de mi madre”, afirmó el herreño.

Eusebio Ledesma campeón lucha Ssireum Extranjeros. | DA

Los luchadores canarios viajan a Corea de Sur como favoritos para llevarse el título de extranjeros, un cetro que ya lograron Elieser Gutiérrez (2012), Álvaro Déniz (2013 y 2014), Marcos Ledesma (2016) y hoy su hermano Eusebio Ledesma (2017). Ademas, cada vez es más habitual que avancen hasta las eliminatorias más importantes en el Campeonato Absoluto, coto hasta hace poco cerrado para los coreanos, y en el que los canarios ya ponen sus pies asiduamente en dieciseisavos de final, incluso llegando a octavos. No es de extrañar que para los managers de Corea del Sur, el deportista canario está bien considerado y es un reclamo importante incluso para las firmas comerciales patrocinadoras de los equipos. Tiempo al tiempo.

TE PUEDE INTERESAR