venezuela

Maduro anuncia un acuerdo con Rusia para reestructurar la deuda externa

Así lo ha anunciado el presidente de Venezuela durante su programa de televisión, Los Domingos con Maduro
Nicolas Maduro REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un acuerdo de su Gobierno con Moscú para la refinanciación y reestructuración de la deuda con Rusia.

“Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”, ha explicado Maduro durante su programa de televisión, Los Domingos con Maduro.

Maduro ha denunciado que desde 2014 Venezuela afronta los embates de una guerra económica y sanciones impuestas por Estados Unidos. “Hay que verle la cara, 36 meses de sangre, sudor y lagrimas. 36 meses en donde hemos pagado 73.350 millones de dólares sin retardo, ni un segundo. Recientemente pagamos 2.000 millones de dólares”, ha argumentado.

También ha recordado que Venezuela ha dejado de percibir ganancias debido a la caída en los precios del petróleo. “En este período mientras yo pagaba 73.350 millones de dólares por un lado, por otro lado dejaban de entrar 100.000 millones de dólares por la caída del precio petrolero”.

Maduro también ha confirmado confirmó que el próximo miércoles se celebrará una nueva jornada de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana. Este domingo el programa se ha realizado desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela que se celebra en Caracas.

TE PUEDE INTERESAR