gran canaria

Regresa a Gran Canaria la primera rotación del BRILIB XXVII tras varios meses en Líbano

A los militares les esperaba una calurosa y merecida bienvenida a la isla de sus familiares, compañeros y amigos
EUROPA PRESS

Los 169 militares de la primera rotación de las tres del contingente BRILIB XXVII han regresado este lunes a la isla de Gran Canaria tras pasarse los últimos meses trabajando en el sur del Líbano, según ha informado el Mando de Canarias en un comunicado.

Así, tras haber finalizado con éxito su misión, han sido recibidos en el Aeropuerto de Gando por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, así como una representación de los mandos militares de las diferentes unidades que han aportado personal al Contingente.

De esta manera, a los militares les esperaba una calurosa y merecida bienvenida a la isla de sus familiares, compañeros y amigos.

La Brigada ‘Canarias’ XVI ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias, dando continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

TE PUEDE INTERESAR