afganistÁn

Al menos 40 muertos y 30 heridos en un doble atentado suicida en Kabul

La cadena de televisión local 1Tv ha informado de que los talibán han negado estar implicados en el ataque
ATENTADO KABUL 40 MUERTOS
ATENTADO KABUL 40 MUERTOS
Los talibán niegan que estén detrás del atentado. / TOLONews

Al menos 40 personas han muerto este jueves como consecuencia de un doble atentado perpetrado en Kabul por terroristas suicidas cerca de la sede de la agencia local de noticias Sada-i-Afganistan (Voz de Afganistán) y de un centro cultural, según ha informado la agencia Pajhwok.

Nasrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio del Interior, ha confirmado que hay 40 muertos, en su mayoría civiles, y que 30 personas han resultado heridas y ha explicado que el ataque ha tenido lugar a las 10.30 horas en el barrio de Pul-i-Sojta.

Según un responsable médico, cinco de los heridos están en estado crítico. Mujib Khilwatgar, presidente del grupo de defensa de la libertad de prensa Nai, ha asegurado que el objetivo del ataque ha sido la agencia de noticias local Voz de Afganistán.

Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque ha señalado que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión. El anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos.

Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas. La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. La cadena de televisión local 1Tv ha informado de que los talibán han negado estar implicados en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR