tensión en oriente próximo

Erdogan no dejará Jerusalén “a merced” del “estado terrorista israelí”

Erdogan tiene previsto impulsar una iniciativa en la Organización para la Cooperación Islámica para que sus 57 miembros presenten un informe que demuestre la inviabilidad de este proceso
Tayyip Erdogan
Tayyip Erdogan
Tayyip Erdogan / REUTERS

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido que empleará “todos los medios al alcance” para repudiar la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ha prometido que no dejará que la ciudad santa quede “a merced” del “estado terrorista israelí“.

“Palestina es una víctima inocente… mientras que Israel es un estado terrorista. Sí. ¡Terrorista!”, ha proclamado el presidente turco durante un discurso en la ciudad de Sivas, en el centro del país, recogido por el diario nacional ‘Hurriyet’.

“No dejaremos Jerusalén a merced de un estado que mata a niños”, ha añadido el presidente turco antes de avisar que una cosa es efectuar una declaración verbal y otra aplicar las medidas necesarias para que Jerusalén adquiera el estatus de capital oficial israelí.

En este sentido, Erdogan ha anticipado que tiene previsto impulsar una iniciativa en la Organización para la Cooperación Islámica para que sus 57 miembros — todos ellos países de mayoría musulmana o con un gran número de musulmanes entre su población — presenten un informe que demuestre la inviabilidad de este proceso.

Erdogan está convencido del éxito de su propuesta porque “la decisión de Estados Unidos contraviene al derecho Internacional, a la diplomacia y a la humanidad”, ha aseverado.

TE PUEDE INTERESAR