sociedad

Personal científico de la ULPGC imparte un taller de ingeniería biomédica en el Nuryana

Este taller forma parte del Programa Navidades Científicas en Canarias 2017, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
Alumnos que asistieron al taller. | NURYANA

El alumnado de 2º de bachillerato del Colegio Nuryana vivió esta semana una jornada de formación en entrenamiento en tecnologías de intervención médica asistidas por computadora a cargo de un equipo del Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

El alumnado y el profesorado del centro aprendieron a tratar los datos médicos, y a reconstruir modelos virtuales y aplicaciones a la construcción de atlas anatómicos para la planificación de casos quirúrgicos. Además, se realizaron demostraciones básicas de entrenamiento quirúrgico basadas en la simulación.

Al finalizar esta jornada, que forma parte del Programa Navidades Científicas en Canarias 2017, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, quedaron instalados en los ordenadores diferentes tipos de software y datos para que el profesorado pueda utilizarlo en sus clases.

Con esta formación el Colegio Nuryana mantiene su apuesta por la innovación científica, que incorpora en todos los niveles educativos, para formar vocaciones en este campo entre su alumnado.

TE PUEDE INTERESAR