la orotava

El portal de la plaza del Ayuntamiento recibe a diario cientos de visitas

El belén está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural y es uno de los mayores de España de estas características
Miles de personas ya han visitado el portal de la plaza del Ayuntamiento desde su inauguración. DA

El portal de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava es todo un referente en Tenerife al ser considerado como uno de los más grandes de España de estas características y por lo tanto, es visitado a diario por cientos de personas, especialmente niños y turistas procedentes de múltiples puntos del planeta.

Está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente los 1.000 metros cuadrados del recinto escenificando el Nacimiento y diversas escenas representativas de aquella época fusionadas con la cultura canaria. Entre sus escenas más destacadas se encuentran el zoco, con tiendas de artesanía hebrea y canaria, así como puestos de cestería, tejeduría y perfumerías de época.

Puede visitarse durante todo el día hasta el 6 de enero, y el día antes, el 5, tendrá lugar en este espacio la tradicional escenificación de suceso bíblico, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La Orotava luce espectacular en Navidad y es un lugar de obligada visita en el Norte. Además de la intensa actividad comercial y el amplio programa de actos que dinamiza y da mayor ambiente a calles y plazas, la Villa oferta otros múltiples encantos, como la iluminación ornamental con motivos navideños; una rica gastronomía; un atractivo patrimonio admirable desde diversas perspectivas; o una ruta de belenes, única en esta vertiente de la Isla, y que es todo un atractivo por la singularidad y fusión con el arte y la tradición.

Desde el 24 de noviembre que se inauguró el alumbrado, se aprecia un gran ambiente navideño en el centro urbano. El acto contó con el alcalde Francisco Linares, miembros de la Corporación municipal y público en general. La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, comenzó desde principios de octubre la instalación de los elementos lumínicos decorativos en el casco del municipio y en los barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas.

La plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento, así como las calles del centro urbano lucen centenares de motivos navideños y otros elementos alegóricos que embellecen aún más si cabe toda esta zona. En los barrios se han incrementado también los elementos lumínicos de navidad. Y otro dato relevante es que la mayoría de la decoración navideña es de bajo consumo.

TE PUEDE INTERESAR