caso grúas - la laguna

El TSJC desmiente rotundamente que descarte investigar a Clavijo

El 'caso grúas' sigue en el Tribunal Superior de Justicia y no se descarta que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, deba prestar declaración
El exalcalde lagunero y hoy presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. DA
El exalcalde lagunero y hoy presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. DA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desmentido taxativamente esta mañana que la Sala de lo Penal del Alto Tribunal canario haya descartado citar como imputado (ahora investigado) al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por el llamado caso Grúas, en el que la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife detecta indicios delictivos suficientes como para proseguir con la investigación judicial, tal y como reflejó en su auto del pasado 17 de octubre. Tampoco es cierto que se haya decidido devolver el caso al Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna.

En realidad, la Sala de lo Penal prevé solicitar a la titular de dicho juzgado, Celia Blanco, una mayor fundamentación en la exposición razonada de su envío al TSJC, completada con las últimas diligencias y en concreto con los interrogatorios que prevé llevar a cabo el lunes. Para ese día está citado como investigado el concejal y portavoz de CC en La Laguna, Antonio Pérez Godiño, y como testigos los técnicos municipales Alejandro Cordero y Antonio Vera.

Tras citar a Pérez Godiño, la jueza lagunera decidió elevar el caso al TSJC en un escrito donde se refiere a Clavijo como “el otro invetigado”.

Al recibir el escrito de la jueza, la Sala de lo Penal inició los preceptivos trámites fijados por la ley. Primero asignó a uno de los tres magistrados que la conforman para que sea ponente del caso, misión que ha correspondido a Carla Bellini. Luego solicitó a la Fiscalía un informe que no es vinculante, tarea de la que se ocupa el teniente fiscal Demetrio Pintado, quien aún no ha remitido el mismo a la Sala.

Cuando reciba dicho informe de la Fiscalía, lo tasado es que la Sala de lo Penal del TSJC decida si acepta el asunto, pero para ello ha decidido que la jueza reelabore su propuesta al entender que carece de la fundamentación adecuada.

TE PUEDE INTERESAR