venezuela

Asesinan a tiros a un miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela

De acuerdo con la prensa venezolana, Lucena ha sido interceptado por un grupo de hombres armados que iban en moto y han abierto fuego en su contra
EUROPA PRESS

El diputado de la Asamblea Constituyente de Venezuela Tomás Lucena ha sido asesinado este miércoles por un grupo de hombres armados en la ciudad de Valera, en el estado de Trujillo, según han informado las autoridades de la nación caribeña.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ha sido la encargada de dar la noticia. “Repudiamos el vil asesinato del constituyente por Trujillo Tomás Lucena (…) Los responsables de este repudiable crimen serán castigados”, ha escrito en Twitter.

De acuerdo con la prensa venezolana, Lucena ha sido interceptado por un grupo de hombres armados que iban en moto y han abierto fuego en su contra. El dirigente ‘chavista’ ha sido trasladado a un hospital donde finalmente ha fallecido.

Rodríguez ha relacionado este crimen con el rechazo generado por la nueva institución y ha advertido a sus detractores de que “nada detendrá a la Asamblea Constituyente y su defensa por Venezuela”.

Ni la oposición venezolana y ni la comunidad internacional reconocen a la Asamblea Constituyente porque consideran que tanto las elecciones para designar a sus diputados como los poderes que ha desplegado son ilegales.

TE PUEDE INTERESAR