
Canarias está disfrutando de días con temperaturas suaves y cielos despejados, pero llega un día festivo y el panorama cambia. Para este sábado, Día de Reyes, se esperan nubes e incluso algunas lluvias en las Islas. Los Reyes Magos traen, además de presentes, un cambio en el tiempo.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su Twitter, mañana y pasado se registrarán pocos cambios en Canarias, pero justo la noche del día 5 al 6, un frente cruzará el Archipiélago desde el noroeste. Eso traerá una bajada de temperaturas, vientos fuertes y lluvias en la zona norte de las islas.
Los próximos días poco cambios. La noche del 5 al 6 cruzará un frente por el noroeste, tras su paso se mantendrá un flujo del norte con vientos fuertes, precipitaciones en los nortes y bajada de temperaturas. En la animación, probabilidad de lluvia mayor a 1 mm en 6 horas. pic.twitter.com/sSWARoyRQK
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 3 de enero de 2018
PREVISIÓN PARA EL JUEVES
El cambio en la meteorología de las islas llegará la noche del viernes, pero antes tendremos dos días más de cielos despejados y subida de temperaturas. Los litorales norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote tendrán mañana intervalos nubosos a primera y última hora, con predominio de cielo poco nuboso o despejado en las horas centrales del día; en el resto, poco nuboso o despejado.
Por su parte, el viento soplará del nordeste moderado en las costas y será más intenso en las del noroeste y sudeste, girando a componente este en horas centrales. En las medianías, en las zonas altas y de cumbre, el viento será de componente este fuerte en la primera mitad del día, disminuyendo a moderado en la segunda.
En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en las puntas noroeste y sureste, marejada o fuerte marejada, y mar de fondo del norte con olas de 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla.
El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en las puntas norte, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla.
En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el noroeste y sureste tinerfeño, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 metros. En las costas sur gomeras y oeste tinerfeñas, variable 2 o 3 y marejadilla.
Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 4 ocasionalmente 5 en costa oeste y sureste, marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costa noroeste y sureste, y mar de fondo del norte con olas de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.
Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros.