economía

España sella 2017 con el récord de 82 millones de turistas y un aumento del 12,4% del gasto

Rajoy, que participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha calificado de "muy relevantes" estos datos
EUROPA PRESS

El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016, y con un gasto total de 87.000 millones de euros, cifra también récord con un alza del 12,4%, según las estimaciones de cierre del ejercicio pasado avanzadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy, que participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha calificado de “muy relevantes” estos datos que colocan a España como “segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos”.

Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial del ejercicio, y se coloca como segundo potencia mundial, solo por detrás de Francia. Hasta noviembre, el número de llegadas a nuestro país ya superó el de todo 2016.

El presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de “gran tradición en España”, para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos días de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la capital.

TE PUEDE INTERESAR