la orotava

La piscina de Los Salesianos abre el día 31 tras seis años cerrada

La empresa GDB gestionará la instalación de La Orotava, que requirió para su reforma una inversión de unos 200.000 euros; el comienzo de las actividades está previsto para el 5 de febrero
La piscina de Los Salesianos está casi lista para poder ser inaugurada. DA

Ha sido un sueño que todavía algunos no terminan de creer que se haga realidad. La piscina del colegio Los Salesianos, en La Orotava, se inaugura oficialmente el miércoles 31 mientras que el 5 de febrero iniciará las actividades programadas.

Tal y como adelantó este periódico, ha sido la empresa GDB, vinculada a deportistas y antiguos alumnos del colegio, la que ha realizado la inversión económica necesaria para volver a abrir una instalación que fue la primera del Norte y hasta hace una década, un referente para la natación. En mayo de 2012 tuvo que cerrarse debido a su escasa rentabilidad.

La misma empresa también será la responsable de su mantenimiento y gestión durante diez años, prorrogables a quince. Aunque sus dueños no han terminado de valorar el coste que ha supuesto la reforma integral de todo el recinto, aseguran que oscila los 200.000 euros, tres veces más de la cantidad estimada inicialmente. A ello hay que sumarle el trabajo altruista de muchas empresas y particulares que se han querido involucrar en la puesta en marcha del proyecto y que no ha sido todavía cuantificado, subrayan.

El horario para el público será de 06.45 a 12.00 horas y desde las 13.00 hasta las 22.00 horas. El tramo de 12.00 a 13.00 se destinará en época lectiva a los alumnos del colegio ya que a partir de ahora, tal y como ocurría años atrás, la piscina completará su oferta educativa.

Las actividades para los usuarios no se limitarán únicamente a la natación. Habrá entrenamiento de triatlón, actividades extraescolares, aprendizaje a partir de los cuatro años, cursillos de verano, y una sección dedicada al deporte de competición. Las tarifas dependerán de lo que elija hacer cada persona pero la media será de unos 30 euros.

Jornada de puertas abiertas
No obstante, para dar a conocer estos detalles e informar de diferentes asuntos relacionados con el uso de la instalación, la empresa ha organizado el 2 de febrero una jornada de puertas abiertas en el recinto ya que la próxima semana comienza la preinscripción.

Seis personas conforman de momento la plantilla que trabajará en el lugar y que aumentará a medida que lo haga la demanda. Respecto a las previsiones de usuarios, los dueños de la empresa calculan que rondarán entre 400 y 600 personas, aunque dependerá de las distintas épocas del año.

Pero si “el número es similar al que se ha movido por redes sociales entonces no van a caber”, bromean, al tiempo que añaden que lo que va a primar “es la calidad del servicio, de deportistas para deportistas”.

TE PUEDE INTERESAR