turquía

El cruel mensaje de Erdogan que hace llorar a una niña de seis años

El líder turco ha sido duramente criticado en la red social de Twitter por haber practicado, según un usuario, "manipulación infantil con fines propagandísticos"
Foto Daily Mail

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho llorar a una niña de seis años después de decirle que recibiría honores si “muere como una mártir”, según recoge el diario británico Daily Mail. Lo hacía el pasado sábado mientras pronunciaba un discurso en el que pedía a la población apoyo para todos aquellos soldados que combaten en Siria y, al ver a la pequeña con el uniforme militar, la animó a subir al escenario.

Entre la expectación del público y el ímpetu en las palabras del mandatario, la niña acabó entre sollozos. “Las boinas granate nunca lloran”, le espetó Erdogan, que continuó “ella también tiene una bandera turca en el bolsillo. Si es martirizada, si Dios quiere, estará envuelta en la bandera”. Acto seguido, besó su mejilla y la dejó ir.

El líder turco ha sido duramente criticado en la red social de Twitter por haber practicado, según un usuario, “manipulación infantil con fines propagandísticos”. Asimismo, el Partido Democrático de los Pueblos Pro-Kurdos, que se opone a la operación en Afrin (Siria), ha asegurado en un tuit que “la mentalidad que abusa de los niños prometiéndoles la muerte, perderá”.

TE PUEDE INTERESAR