fútbol

El Tenerife-Lugo se juega esta tarde tras su aplazamiento

Se disputa a las 19.00 horas al agotarse todas las vías para que se celebrara el día previsto
El choque se aplazó ayer a la vista de la declaración de situación de alerta máxima. SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife-CD Lugo, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 1/2/3, que se tendría que haber jugado en la tarde de ayer, quedó aplazado para las 19.00 horas de hoy.

La decisión se tomó a mediodía de ayer, después de que los dos clubes implicados, la Viceconsejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el conocimiento de LaLiga y el Comité técnico de árbitros de la RFEF, agotaron todas las vías posibles para que el encuentro se pudiera disputar en el día y la hora prevista.

El choque se aplazó a la vista de la declaración de situación de alerta máxima impuesta por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del decreto publicado por el área de Gobierno de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, que obligaba a la suspensión de cualquier actividad de ocio, tanto deportiva como cultural y de similar naturaleza que, desarrollándose al aire libre, conlleva la afluencia de público y que estuviera prevista realizar a partir de las 06:00 horas y hasta las 23:59 horas del día de ayer.

Las partes implicadas celebraron la decisión, ya que “en estas circunstancias, cuando la alerta es muy importante, lo que hay que hacer es prevenir. En estas situaciones hay que evitar desplazamientos innecesarios y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia. Desplazarse al Heliodoro podía ser un riesgo importante”, declaró ayer Carlos Alonso, presidente del Cabildo, en Radio Marca Tenerife. Por otra parte, Zaida González se quejó de que “se tardó mucho en suspender el partido. No entendemos el porqué”, declaró en la Cadena Cope.

Los aficionados que hayan adquirido previamente las localidades para ver el partido en la tarde de ayer, podrán utilizarlas en la tarde de hoy. No obstante, en el caso que no puedan acudir en la nueva fecha prevista, el club les devolverá el importe de la misma o se canjeará por una localidad para el encuentro ante el Real Oviedo. Ambos trámites se podrán realizar, exclusivamente, en la sede del club en horario laboral y hasta el próximo martes, día 6 marzo.

Antecedentes

A lo largo de su historia, el CD Tenerife ha tenido que vivir situaciones como la de ayer, aunque no muchas bien es cierto.

Un antecedente relativamente cercano en el tiempo se produjo en el año 2010, cuando se suspendió el Tenerife-Granada, previsto para el domingo 4 de diciembre. La imposibilidad del conjunto andaluz y de los colegiados de desplazarse hasta la isla por culpa del caos aéreo generado por el paro de los controladores, provocó la suspensión de este encuentro.

Algo más histórico fue el aplazamiento del derbi canario que jugaron en febrero de 1989 Las Palmas y Tenerife. Una gota fría, que nunca se produjo, aplazó un duelo que se jugó días después y que acabó en empate.

Los equipos cambian su programación

El aplazamiento del partido perjudica los planes de ambos equipos, que deben cambiar su programación. Tenerife y Lugo se ejercitarán en la mañana de hoy. Los blanquiazules lo harán a las 10.00 horas en El Mundialito, después de desayunar todos juntos. El Lugo llevó a cabo una leve sesión preparatoria ayer en el hotel de concentración.

TE PUEDE INTERESAR