ee.uu.

El emotivo discurso de Emma González, estudiante superviviente del tiroteo

Los estudiantes supervivientes del tiroteo en el que murieron 17 personas en un instituto de Florida han pedido restricciones de armas durante un mitin
Emma González, estudiante superviviente del tiroteo. DA

Los estudiantes supervivientes del tiroteo en el que murieron 17 personas en un instituto de secundaria del estado estadounidense de Florida han pedido este sábado restricciones de armas durante un mitin, pero los asistentes a una feria de armas han señalado que no podían culpar a las armas por la masacre.

El tiroteo perpetrado este miércoles por el joven de 19 años Nikolas Cruz en Parkland ha impulsado el debate estadounidense entre aquellos que apoyan un control más estricto de las armas y los defensores de los derechos de la posesión de armas, protegidos por la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Necesitamos prestar atención al hecho de que esto no es solo un problema de salud mental”, ha asegurado Emma González, una estudiante de 18 años. “¡No habría herido a tantos estudiantes con un cuchillo!”, ha gritado ante la multitud, refiriéndose a Cruz.

González ha criticado a Trump por revocar una medida implementada por el expresidente Barack Obama que requería una investigación adicional a algunos compradores de armas con antecedentes de enfermedad mental. También ha condenado a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), que se opone a las leyes que señalan que violan los derechos de los propietarios de armas.

TE PUEDE INTERESAR