la orotava

Más de 15.000 personas disfrutan del Coso villero

Unos 50 grupos procedentes de distintos puntos de la zona Norte, espontáneos disfrazados y mascaritas participan en el desfile
Varias imágenes de la multitudinaria cabalgata de La Orotava. DA

Más de 15.000 personas disfrutaron ayer del Coso Apoteósico en La Orotava. El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17.00 horas desde la zona de la Cruz del Teide y recorrió las calles de Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la plaza de la Paz.

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos -comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas- procedentes de distintos puntos de la Isla, en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches engalanados y carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile.

Tras el Coso, grandes y pequeños disfrutaron de una verbena en la plaza de la Constitución a cargo de las orquestas Malibú y Maquinaria Band.

Varias imágenes de la multitudinaria cabalgata de La Orotava. DA

Duelo de Crispín

Hoy, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín. El cortejo fúnebre partirá de la plaza del V Centenario y recorrerá las calles Cantos Canarios, El Puente, San Agustín y pasará por la plaza de la Constitución (donde se incineraba hasta la fecha) para regresar a la plaza del V Centenario donde se quemará el muñeco. La velada se completará con actuaciones de 101 Brass Band y el grupo Escuela de Calor. Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado con la celebración del gran baile de Piñata en San Juan Bautista.

TE PUEDE INTERESAR