siria

Rebeldes sirios derriban un avión ruso y asesinan al piloto

Un vídeo grabado por los propios rebeldes muestra al Sukhoi 25 cayendo del cielo después de haber sido alcanzado por algún tipo de proyectil mientras sobrevolaba la provincia noroccidental de Idlib
Los restos del avión ruso derribado. / DAILY MAIL
Los restos del avión ruso derribado. / DAILY MAIL
Los restos del avión ruso derribado. / DAILY MAIL

Combatientes rebeldes en Siria han derribado un avión ruso y asesinado a su piloto, según recoge el Daily Mail. Un vídeo grabado por los propios rebeldes muestra al Sukhoi 25 cayendo del cielo después de haber sido alcanzado por algún tipo de proyectil mientras sobrevolaba la provincia noroccidental de Idlib.

Otro vídeo recoge a los rebeldes celebrando esta acción junto a los restos, aún en llamas, del avión en el suelo. El impacto contra el suelo provocó una anorme nube de color negro y una intensa humareda en la zona.

Según el Daily Mail, el piloto logró abandonar el avión antes de que chocara y abrir su paracaídas para llegar a tierra. Sin embargo, según las primeras informaciones sobre el suceso, el piloto fue tiroteado y asesinado cuando se resistió a la captura disparando su propia pistola contra los militantes vinculados a Al Qaeda que intentaron capturarlo vivo.

Las imágenes que circulan por las redes sociales muestra un cuerpo sin vida de un hombre, con la cara manchada de sangre, mientras hombres armados barbudos lo rodean. Uno de los hombres armados grita: “Él es ruso”.

Medios rusos que citan al Ministerio de Defensa informan de que, como “contraataque”, el ejército ruso ha abatido a al menos 30 “terroristas” en esa zona utilizando múltiples armas de alta precisión, dando por confirmado tanto el derribo como la muerte del piloto.

TE PUEDE INTERESAR