salseos

Rosa sobre poner la letra al himno: “Marta Sánchez me ha robado la idea”

Rosa López ha acudido a la entrega de la VIII edición de los Premios Nacionales Pata Negra 2018 en el Corral de la Morería de Madrid

Rosa López ha acudido a la entrega de la VIII edición de los Premios Nacionales Pata Negra 2018 en el Corral de la Morería de Madrid. La cantante recibió el Premio Pata Negra por la espectacular forma de reconducir su carrera musical tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo.

Además, tras su discurso de agradecimiento por el premio, ‘Rosa de España’ quiso mostrar su deseo de trabajar con Pablo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, que en esos momentos se encontraba en la gala ya que también fue premiado.

ROSA LÓPEZ, FELIZ CON SU PREMIO PATA NEGRA

CHANCE: ¿Qué se siente?

Rosa López: Que te digan que eres de Pata Negra es precioso…

CH: ¿Tú te sientes así? ¿Una mujer de pata negra?

R.L: Relativamente, pero claro que sí, partiendo que de verdad soy de raza, mi abuelo era gitano, andaluza, es que ya no sé qué más. Estoy encantada de estar aquí, además una comida con gente maravillosa, que te vayan a dar un premio. Estás al lado de Paolo Vasile que a ver si le propongo algo… Emocionada. Se me queda grande.

CH: ¿Vas a proponerle algo a Paolo?

R.L: Estoy pendiente de hacer gira acústica y tengo muchas ganas. Por otro lado tengo el repertorio con mi banda. Estoy ya pensando en el próximo trabajo, en un proyecto fuera de España.

ROSA LÓPEZ SOBRE EL FENÓMENO OT: “HAN RECUPERADO LA ESENCIA”

CH: Todo esto que ha pasado con Operación Triunfo, ¿qué te parece?

R.L: Maravilloso. Han recuperado la esencia, no sé cómo explicarlo porque la esencia de OT era la cercanía, la inocencia pero aquí aparte de recuperar la esencia lo que han logrado es que sea más musical todavía. Esa Amaia tocando el piano es que no tiene precio. El mejor consejo que nos puedan dar a cualquiera es que hagan lo que hagan intenten ser lo más felices que puedan.

CH: Hubo algunos concursantes de OT que se convirtieron en juguetes rotos. ¿Tú crees que con Amaia puede pasar?

R.L: Para esta profesión no veo preparado a nadie, nadie está preparado, pero yo la veo a ella que sí. Lo que hay que intentar es siempre hacer las cosas del corazón, que al final eso no falla.

CH: Todos cometemos errores, no sé si te atreverías a decirle “Cuidado Amaia”.

R.L: Aquí los errores no hay que tenerlos en cuenta, hay que tenerlos en cuenta pero para aprender. De hecho, de los obstáculos es realmente de lo que se aprende más que de las alegrías. Lo malo es que estamos expuestos continuamente a los micros, a las cámaras, a las opiniones.

CH: De cara a la actuación de Eurovisión, ¿qué le dirías?

R.L: Es que la veo maravillosa, súper preparada a nivel musical, la veo preparada a nivel vocal. Me encanta que vayan los dos, Alfred y Amaia, una canción preciosa.

CH: ¿Qué se exponga tanto su relación sentimental cómo lo ves?

R.L: Es cuestión de los medios, de lo que se empeñen en sacarla porque en realidad llevan una relación como cualquier chaval.

ROSA LÓPEZ SOBRE EL HIMNO DE MARTA SÁNCHEZ: “ME HA ROBADO LA IDEA”

CH: Te tengo que preguntar por tu amigo David Bustamante, ¿cómo está?

R.L: Pues tiene que estar bien.

CH: Ha suspendido varios conciertos, parece que tiene problemas con la voz.

R.L: Yo ayer tuve una reunión con la discográfica y estaba preparando cositas, o sea que está estupendo.

CH: ¿Cómo está con Paula? Porque Paula ya ha rehecho su vida.

R.L: Todo lo que hagamos en nuestra vida influye pero si no hablo de lo mío, ¿cómo voy a hablar de los demás?

CH:
¿Qué te parece el himno de Marta Sánchez?

R.L: Me ha encantado, yo tenía hace muchos años la idea de escribirle la letra al himno y de repente… Me han robado la idea. La que ha puesto ella es maravillosa porque no hace un alarde, lo hace muy de ser humano y por eso me gusta. Y no político.

CH: ¿Qué letra le habrías puesto?

R.L: Esa que ha hecho ella me parece maravillosa.

TE PUEDE INTERESAR