china

¿Será como este el atasco que le desea Alonso a Rajoy en su visita a Tenerife?

Debido a la densa niebla que se originaba a última hora de ayer, el servicio de ferry en el Estrecho de Qiongzhou, situado al sur del país, fue cancelado
Foto METRO

¿Piensas que esos malgastados minutos (que se convierten en horas) cada día en la TF-5 resultan lo peor de la jornada? Igual consuela pensar que siempre existirá alguien en una situación peor…o pésima, como este descomunal atasco de 11.000 vehículos que se formó en China.

Debido a la densa niebla que se originaba a última hora de ayer, el servicio de ferry en el Estrecho de Qiongzhou, situado al sur del país, fue cancelado. Por lo que los miles de automóviles tuvieron que regresar a la provincia de Hainan, provocando así la monumental cola que produce escalofríos solo de observarla. En total, se calcula que 100.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche en el atasco, según recoge el diario británico Metro.

Pese a que la actividad marítima se reabría hoy, la acumulación de vehículos aún está lejos de despejarse. Gu Gang, vicealcalde de Haikou, declaraba al diario Xinhuanet que “estamos trabajando con la ciudad de Zhanjiang para garantizar que la ruta de envío funcione con normalidad”.

¿Soportaría Mariano Rajoy una congestión de tal calibre? De momento queda esperar si, como bien deseaba este jueves el presidente del Cabildo de Tenerife, toleraría “una hora parado en la salida del aeropuerto y una hora en Las Chafiras para que se de cuenta de lo que viven los canarios todos los días”.

TE PUEDE INTERESAR