brasil

Terror al descubrir que enterraron viva a una familiar

La familia solicitó la exhumación cuando los vecinos les contaron que escuchaban gritos en el cementerio
El cuerpo, aún en el ataúd. / O GLOBO
El cuerpo, aún en el ataúd. / O GLOBO
El cuerpo, aún en el ataúd. / O GLOBO

Rosángela Almeida dos Santos recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes se llevó a cabo la exhumación de su cadáver, que podría revelar que la mujer fue enterrada cuando aún estaba viva.

Los hechos han ocurrido en la localidad brasileña de Riachão das Neves, en el oeste de Bahía. Tras lo que parece ser un error médico, Rosangela Almeida dos Santos fue enterrada en el cementerio, pero vecinos que visitaban el camposanto alertaron de que escuchaban gritos entre las lápidas.

Sin embargo, cuando las autoridades se decidieron a abrir la tumba ya era demasiado tarde.

La familia ha asegurado que cuando abrieron el ataúd, el cuerpo de la joven todavía estaba caliente y tenía heridas en las manos y en la frente, algo que interpretan como su lucha por intentar salir.

“Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar”, ha relatado su madre al diario O Globo.

Según este mismo medio la policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR