italia

Una fuerte sequía deja a Venecia sin canales

Se trata del segundo año consecutivo en que la ciudad italiana sufre un considerable descenso de mareas, coincidiendo, además, con el mes del Carnaval
Foto: metro.co.uk

El soñado paseo en góndola a la luz de la luna por los afamados canales de Venecia queda suspendido, al menos, hasta que vuelva a llover. Los diversos cauces que atraviesan la ciudad se encuentran bajo mínimos y apenas se puede navegar en sus aguas.

Debido a la sequía, el Gran Canal -considerado el principal corredor de tráfico de Venecia- permanece abierto para las guaguas marítimas desviadas de otros canales notablemente afectados.

Se trata del segundo año consecutivo en que la ciudad italiana sufre un considerable descenso de mareas, coincidiendo, además, con el mes del Carnaval. Y es que el de Venecia, uno de los más antiguos del mundo, se ha convertido en un auténtico reclamo turístico.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los venecianos experimentan una caída significativa en los niveles de agua, que ha bajado unos 60 centímetros. En 2016, cayeron en 66 centímetros, mientras que en 2008 y 1989 disminuyeron a 90 cm.

Foto: metro.co.uk

TE PUEDE INTERESAR