escuela de invierno del pp

Antona dice que CC no tiene el “monopolio” negociador y avisa de que seguirá como “interlocutor” con el Estado

Además, ha señalado que el Gobierno regional "está tan congestionado" como las carreteras de Tenerife, presidido por un partido (CC) en pleno "agotamiento"
Asier Antona (PP). Andrés Gutiérrez

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha dicho este sábado que el PP “tiene claro su papel” en la negociación sobre carreteras, el REF o el Estatuto, y va a seguir como “interlocutor” con el Gobierno porque el “monopolio” no lo tienen un partido o un Gobierno, sino también los diputados, senadores o la Delegación del Gobierno.

En su intervención en la Escuela de Invierno del PP, ha comentado que “Canarias siempre ha sido cuestión de Estado” para el PP pues el REF fiscal o el acuerdo sobre el ITE se tomaron sin tener en cuenta a los diputados de CC y NC, subrayando que “la única voz de Canarias en Madrid” es la de Mariano Rajoy, que se ha comprometido con las islas “como ninguno”.

Además, ha señalado que el Gobierno regional “está tan congestionado” como las carreteras de Tenerife, y presidido por un partido (CC) en pleno “agotamiento” y que no logra sacar rédito de la “nueva era económica” que se abre paso.

Ha apuntado que “las cosas en Canarias no van mal pero podrían ir muchísimo mejor” si se acometieran diversas reformas ya que con el turismo batiendo récords y el crecimiento del PIB por encima del 3%, hay “datos alarmantes” en desempleo o pobreza.

Aquí, si ha reivindicado algunos “avances históricos” que se han logrado por mediación del PP como la desvinculación del REF del sistema de financiación o la reforma de los aspectos fiscales, que otorgan a Canarias “las mejores condiciones de fiscalidad de todo el mundo”.

Antona ha señalado que el Ejecutivo de CC “no aprovecha las nuevas oportunidades” económicas y ha advertido de que aunque haya un “pacto de estabilidad” en Madrid entre ambos partidos, el PP canario dice “lo que no se está haciendo bien, una cosa no quita la otra”.

TE PUEDE INTERESAR