el rosario

Cerrada al baño por motivos no especificados una playa en Tabaiba

En la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de El Rosario no se explican los motivos del cierre, pero se añade que se suma al de la playa nudista que permanece cerrada desde 2014
Costa de El Rosario. / GOOGLE EARTH
Costa de El Rosario. / GOOGLE EARTH
Costa de El Rosario. / GOOGLE EARTH

La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha ordenado hoy el cierre al baño, de forma cautelar, de la playa del Moro, en Tabaiba, tras una inspección ocular de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de El Rosario por medio de un comunicado.

En la nota de prensa no se explican los motivos del cierre, y se añade que se suma al de la playa nudista (Tabaiba II), que permanece cerrada desde 2014.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario está a la espera del resultado del último análisis del programa de vigilancia ambiental de las aguas de baño, que se realizó el pasado 8 de marzo, así como de la toma de muestras llevada a cabo por Salud Pública el 12 del mismo mes.

Además, el Ayuntamiento de El Rosario ha cerrado al baño la piscina de Tabaiba, cuyo obra de reforma comenzará de forma inminente, al igual que la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Tabaiba.

La corporación municipal ha indicado que la reforma de la piscina es una obra cofinanciada entre el Cabildo de Tenerife, en un 85%, y el Ayuntamiento en el 15% restante; mientras que la EBAR será ejecutada al 100% por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).

La nueva EBAR de Tabaiba, que irá ubicada bajo el aparcamiento anexo a la piscina, fuera del ámbito del dominio marítimo terrestre, es un proyecto de vital importancia para esta zona del litoral, y ha sido adjudicada a la empresa Tagua SL, ha añadido la corporación municipal.

TE PUEDE INTERESAR