venezuela

EEUU sopesa aplicar nuevas sanciones a Venezuela para presionar a Maduro

El Gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de sancionar a una firma de servicios petroleros administrada por el Ejército de Venezuela y restringir la cobertura de seguros a los envíos de crudo venezolano
NICOLÁS MADURO
NICOLÁS MADURO
Nicolás Maduro. / VTV

El Gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de sancionar a una firma de servicios petroleros administrada por el Ejército de Venezuela y restringir la cobertura de seguros a los envíos de crudo venezolano para aumentar la presión sobre el presidente, Nicolás Maduro, según han desvelado este miércoles fuentes oficiales estadounidenses.

Estas fuentes, citadas por la agencia británica de noticias Reuters, han señalado que algunas de las medidas podrían ser anunciadas antes de las presidenciales, previstas para el 22 de abril, y otras después de los comicios.

Asimismo, no ha descartado una posible prohibición a gran escala contra los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos, entre las sanciones más duras relacionadas con el crudo.

“Creo que (esto causaría) una sacudida bastante fuerte para el mercado del petróleo en el corto plazo”, ha zanjado.

Maduro se apuntó el martes como abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros diez partidos ‘chavistas’ y aprovechó para entregar al CNE el Plan Patria para el periodo 2019-2025, que da continuidad al ideado por su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Además, se inscribieron Francisco Osorio y Luis Alejandro Ratti, como independientes; Reinaldo Quijada, por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89); y el pastor evangélico Javier Bertucci, en representación de la plataforma electoral Esperanza por el Cambio.

A última hora, el opositor Henri Falcón se lanzó a la carrera por el Palacio de Miraflores rompiendo así con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, que acordó no participar a dichos comicios por considerar que no hay garantías suficientes.

Falcón, que fue jefe de campaña del anterior candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles, compite en nombre de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

TE PUEDE INTERESAR