puerto de la cruz

Las obras de la futura estación de guaguas empiezan el 9 de abril

Durante los trabajos, que se prolongarán durante un año, habrá cortes momentáneos de vías aunque el único tramo que quedará cerrado será el acceso que baja hasta el antiguo edificio de la calle El Pozo
El solar de la antigua estación de guaguas sirve actualmente para aliviar la necesidad de aparcamientos en la ciudad. F. P.

Las obras de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz comienzan, por fin, el lunes 9 de abril, una década después de que se cerrara el viejo edificio de la calle El Pozo por deficiencias en su estructura.

Desde entonces, el proyecto ha tenido que pasar por una serie de vicisitudes y trámites que hacían dudar hasta al más optimista. Los que mayor dificultad han tenido y que más tiempo han llevado han sido las concernientes a demostrar ante el Ministerio de Fomento que las tres parcelas sobre las que está proyectada la instalación son de propiedad municipal y no de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES).

El viernes pasado tuvo lugar una reunión con técnicos del Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife, administración responsable del proyecto, la dirección de obra y la Policía Local para programar el tráfico. Durante los trabajos, que se prolongarán durante un año, habrá cortes momentáneos de calle, aunque el único tramo que quedará cerrado será el acceso que baja a la antigua estación de la calle El Pozo, donde actualmente funciona un aparcamiento provisional. Desde esta última vía se podrá entrar y salir para dejar los vehículos los usuarios que así lo deseen, confirma el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

El edil se muestra satisfecho porque la próxima semana empiecen los trabajos previos para que la actuación comience a ser una realidad a partir del lunes 9, “y que toda la maraña que tuvieron que vivir todos los portuenses y sufrir los vecinos durante una serie de años se acabe de una vez por todas”.

TE PUEDE INTERESAR