salseos

Neymar se despide de Stephen Hawking con una frívola imagen en Twitter

Los usuarios de la red social han reprochado al jugador brasileño la falta de sensibilidad y respecto al astrofísico británico
Neymar Twitter

Neymar, jugador del Paris Saint Germain, ha sido duramente criticado después de compartir en su cuenta de Twitter su singular homenaje al popular físico teórico Stephen Hawking, quien falleció ayer a las 76 años en su casa de Cambridge.

El futbolista aparece en la fotografía sentado en una silla de ruedas y con el torso descubierto. Junto a la instantánea, una cita de Hawking: “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres”. Los usuarios de la red social han reprochado al jugador brasileño la falta de sensibilidad y respecto al astrofísico británico.

A los 21 años, los médicos le diagnosticaron al científico esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular por la que los médicos no le dieron más de dos años de vida.

La lucha contra la enfermedad no fue fácil. La ELA le hizo perder el control de su cuerpo, lo que le llevó a mantenerse postrado en una silla de ruedas, a la realización de una traqueotomía y a necesitar un sintetizador para poder articular palabras.

TE PUEDE INTERESAR