automovilismo

25 participantes correrán en la XVI Clásica Villa de Tegueste Trofeo Villa de Arico 2018

La Villa teguestera acoge mañana viernes 12 de abril las verificaciones y parque exposición desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, y la salida será el sábado a las 9:00 de la mañana desde la calle Prebendado Pacheco para terminar sobre las 16:00 horas en la Villa de Arico

Hoy se llevarán a cabo las verificaciones y parque exposición en la calle Prebendado Pacheco. | DA

El municipio de Tegueste acogerá desde hoy, día 13 de abril, la XVI edición de la Clásica Villa de Tegueste Trofeo Villa de Arico 2018, un evento que discurrirá por la zona sur, partiendo del municipio teguestero el sábado a partir de las 9.00 horas. Esta tarde, entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones y parque exposición en la calle Prebendado Pacheco de la Villa.

Esta XVI edición de la Clásica Villa de Tegueste Trofeo Villa de Arico 2018 contará con casi una treintena de inscritos y cerca de una decena de escuderías, en concreto 25 corredores llegados hasta de otras islas. La edición de este rally, que terminará sobre las 16.00 horas en la Villa de Arico, contará con un total de 14 tramos.

El concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, aseguró que “para el municipio de Tegueste es un orgullo seguir contando con esta clásica que además de ser un evento más en nuestras fiestas que se inician mañana viernes, sirve para unir vínculos con participantes foráneos. Le deseo a la PJ ELVIS que siga con ella durante muchas ediciones más”.

Francisco Martín, por su parte, agradeció a “todos y cada uno de los colaboradores, porque sin ellos esto no sería posible; a la gente de mi Scudería que se desviven en cada nueva edición y a los participantes que espero se diviertan y lo pasen bien”.

La prueba cuenta con el apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, Ayuntamiento de la Villa de Arico, Estación Abades los moriscos, RACT, Bingo Canarias, Graline, Bar antiguo surtidor, bar San Marcos, La Cairosa, Autoescuela FCO MARTIN, Imprenta Nuevo Color, Martínez Escorpión, Barco de Tegueste, Orquesta Garajonay, Taller Chapa y Pintura PRIMACAR, MHS Soluciones, FJ Medical y Magneti marelli.

Por otro lado, durante la celebración de la carrera se ha organizado el concurso fotográfico XVI Clásica Villa de Tegueste. Se podrán realizar fotos de las verificaciones, durante la carrera o de la exposición, entre otras. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, enviándolas al email rutapj@yahoo.es hasta el lunes 16. Habrá tres premios en metálico de 100 euros para el ganador, 50 euros para el segundo clasificado y 25 euros para el tercer puesto del concurso. Toda la información de la carrera y del concurso en http://www.pjelvis.com.