sucesos

Acusado de maltrato animal al tener más de diez perros desatendidos y heridos

La situación de abandono era más acusada en el caso de tres de los animales, que presentaban numerosas lesiones y anemia crónica, según constataron veterinarios que los analizaron

La Guardia Civil ha acusado de un presunto delito de maltrato animal al propietario de más de una decena de perros que tenía desatendidos en una finca de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde los descubrieron sucios, flacos y con heridas e infecciones sin curar, según ha informado hoy el cuerpo armado.

La situación de abandono era más acusada en el caso de tres de los animales, que presentaban numerosas lesiones y anemia crónica, según constataron veterinarios que los analizaron y emitieron informes en los que dictaminaron que vivían en “circunstancias en que peligra su integridad física”, se destaca en un comunicado del instituto armado.

Una denuncia de una ciudadana que observó el estado de los canes al pasar por la finca, situada cerca de un campo de golf, alertó a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, que acudieron al lugar y encontraron en unas instalaciones construidas con palés y otras piezas de madera a once perros, cuatro de ellos sin la preceptiva identificación con microchip, se relata en la nota.

En ella se explica que, si bien en un primer momento el estado de los animales parecía bueno en general, un análisis más detallado permitió comprobar que presentaban síntomas de no recibir los cuidados adecuados, en especial en el caso de los tres más graves, en los que se apreciaron delgadez extrema, lesiones provocadas por un maltrato e infecciones de insectos o parásitos que no habían sido curadas.

Por ello, los agentes contactaron con el veterinario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que activó medidas para auxiliar a los perros, al tiempo que informaron de que iba a ser denunciado a su dueño, que se presentó en la finca mientras la inspeccionaban, prosigue el texto. El hombre procedió finalmente a entregar los perros a una asociación protectora de animales.

TE PUEDE INTERESAR