sucesos

Un buceador de 60 años, en estado grave tras realizar una inmersión en Arona

Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias mediante un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario
Helicóptero del SUC.

Un hombre de 60 años y origen extranjero ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias mediante un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, al sufrir un proceso pulmonar agudo tras realizar una inmersión en la costa de Arona (Tenerife), entre Las Galletas y Los Cristianos, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El incidente tuvo lugar a mediodía de este martes, cuando el 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que un buceador precisaba asistencia sanitaria. El médico coordidador del SUC, presente en la sala operativa del centro coordinador, facilitó indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestara la primera atención al afectado, mientras lo evacuaban en la embarcación en la que se encontraba hasta el Puerto de Los Cristianos.

Un médico y un enfermero de centros de salud de la zona, junto con el personal del SUC, asistieron al buceador y lo trasladaron hasta el Estadio Olimpico Municipal Antonio Domínguez. Desde allí, tras ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario de Canarias. Fue necesaria la intervención de la Policía Local para habilitar la instalación deportiva para la trasferencia del afectado al recurso aéreo y asegurar las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave, así como de la Autoridad Portuaria, que colaboró previamente con el resto de los recursos de emergencia en el Puerto de Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR