el jardín

Buscan nombre al Museo de la Naturaleza y el Hombre por otro “no sexista” y las redes se incendian

Mas de 350 comentarios tanto en Facebook como en Twitter coincidían en que las razones de la consejera para cambiar la denominación actual eran "absurdas" y "ridículas"

Si hubo algún usuario en redes sociales que durante el día de ayer defendiera la convocatoria anunciada por el Cabildo de Tenerife para cambiar el nombre al Museo de la Naturaleza y el Hombre por otro que no haga “un uso sexista de la lengua”, era rebatido por el resto de internautas en cuestión de segundos.

Mas de 350 comentarios tanto en Facebook como en Twitter coincidían en que las razones de la consejera de Museos de la Corporación insular, Amaya Conde, para cambiar la denominación actual del recinto, eran “absurdas” y “ridículas”. La consejera también aseguraba que la compleja denominación del centro y de sus siglas (MNH) provocan “que sea difícil de recordar e incluso de pronunciar”.

Pese a las intenciones de Conde por mejorar la visibilidad social de la institución, numerosos canarios criticaron duramente la iniciativa de la corporación insular exigiendo, en su mayoría, que se centrasen en mejoras para los servicios sanitarios de la Isla.

Según señalaba ayer el Cabildo, tras varios procesos -incluida una consulta pública-, ahora confían en contar con una nueva denominación antes de dos meses. Sin embargo, estos mismos usuarios ya se han aventurado a proponer otro nombre que parece ser el preferido por la masa social: “Museo de la Naturaleza y Mujeres, Hombres y viceversa”.

TE PUEDE INTERESAR