política

Clavijo acepta la propuesta de Podemos para crear una Oficina Antifraude

"Recoge el guante" de la formación morada, a pesar de que hace solo dos meses afirmó que "en Canarias la corrupción es inexistente"
Fernando Clavijo recibe los tres regalos que le ofreció Noemí Santana (Podemos). ANDRÉS GUTIÉRREZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha aceptado este martes la propuesta de Podemos para crear una Oficina Antifraude en el Archipiélago, por lo que convocará próximamente a los portavoces parlamentarios con el fin de empezar a trabajar en esa iniciativa.

En respuesta a una pregunta de la formación morada sobre un estudio europeo que incide en el rechazo de la sociedad canaria al amiguismo y el favoritismo político, Clavijo ha apuntado que “es una propuesta constructiva y en positivo que recupera la honorabilidad” de los que se dedican a la vida pública, remarcando que “la finalidad de todos es trabajar por una tierra mejor”.

“Le recojo el guante”, ha señalado a la portavoz, Noemí Santana, destacando también que su Ejecutivo “rechaza la corrupción o el favoritismo político”. Sin embargo, hace solo dos meses, el presidente de Canarias aseguraba en sede parlamentaria que “la corrupción es inexistente” en las islas, una afirmación que provocó una enorme polvareda, sobre todo después de que varios informes señalaran a las islas como la Comunidad con mayor número de imputados por corrupción.

Santana, por su parte, ha comentado que la corrupción es un “problema gravísimo” en Canarias, según los datos del Consejo General del Poder Judicial o la propia Comisión Europea, y por ello, ha planteado al presidente “trabajar juntos” en impulsar la Oficina Antifraude que ya funciona en la Comunidad Valenciana y “acabar con este gran mal”.

En su opinión, los gobiernos “deben dar respuesta a los anhelos de la ciudadanía”, y esta oficina “sería una herramienta para acabar con la corrupción” pero también un “antídoto” para evitarla.

TE PUEDE INTERESAR