viajar

Dos canarias en la lista de ‘las once islas casi secretas’

Las islas secretas de España van desde el amarillo de la arena hasta el verde de los árboles
La playa de Las Conchas de La Graciosa. | Lanzarote3

El blog de ElPaís el Viajero ha hecho un recorrido por la geografía española en busca de islas que son casi desconocidas para la mayoría de la población española y en su lista el nombre de Canarias aparece dos veces, para referirse a la isla de La Graciosa y al islote de Lobos.

El artículo describe La Graciosa como “Quien ama las islas sabe que el archipiélago Chinijo contiene un mundo singular que lo hace arrebatador. Primero, fotografiar desde el mirador del Río a La Graciosa, como si de un crustáceo se tratara. Es un platillo con 30 kilómetros de costa, rasgada su horizontalidad por cuatro edificios volcánicos. Desde Órzola arribamos en 20 minutos y en Caleta del Sebo decidiremos la ruta según el tiempo disponible y nuestro estado de forma (hay safaris en todoterreno). Siempre habrá que incluir Las Conchas, arenal vivífico, de un colorido que entronca con la categoría de portento (lo que no resta peligrosidad al baño)”.

Mientras, del islote de Lobos afirma que “En unas tres horas se rodea el islote, subiendo a La Caldera -el monte tutelar de Lobos-, pasando por el faro de Martiño, el humedal de Las Lagunitas y comiendo en El Puertito el pescado que fríe Antonio Hernández, hijo del último farero de Lobos; solo acepta reservas en persona”.

La lista es la siguiente:

Islote de Lobos (La Oliva, Fuerteventura)
Isla d’en Colom (Mahón, Menorca)
Sálvora (Ribeira, A Coruña)
La Graciosa (Teguise, Lanzarote)
S’Espalmador (Formentera)
Ízaro (Bermeo, Bizkaia)
Islas Medes (Torroella de Montgrí, Girona)
Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz).
Dragonera (Andratx, Mallorca)
Isla de Benidorm (Alicante)
Santa Clara (San Sebastián, Gipuzkoa)

TE PUEDE INTERESAR