nacional

El PNV no presenta su enmienda a la totalidad de los PGE

En un comunicado, la dirección del partido advierte sin embargo de que no puede interpretarse la decisión de no presentar la enmienda como un "cheque en blanco" al Gobierno de Mariano Rajoy
l portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar. / EP
l portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar. / EP
l portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar. / EP

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) no ha presentado su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según informa EL ESPAÑOL, y anuncia que asumirá un “compromiso activo que facilite vías de entendimiento y proporcione el tiempo necesario para revertir” la situación en Cataluña.

En un comunicado, la dirección del partido advierte sin embargo de que no puede interpretarse la decisión de no presentar la enmienda como un “cheque en blanco” al Gobierno de Mariano Rajoy para sacar adelante los Presupuestos.

El documento añade que se ha tomado esta decisión después de reunirse en los últimos días con dirigentes de los partidos independentistas catalanes.

En este sentido, señala que pretende también “conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político” en España y en Cataluña, así como a la “restauración de un Govern legítimo”.

TE PUEDE INTERESAR