Candelaria

El secretario de Candelaria suspende una contratación por un “leve descuido”

Una técnico municipal trató de abril el sobre 2 antes que el 1 de una adjudicación y Octavio Fernández avisó que era "una ilegalidad"

Octavio Fernández, secretario municipal / DA

Octavio Fernández, secretario municipal del Ayuntamiento de Candelaria, en su minuciosidad por llevar la legalidad hasta el mínimo detalle volvió a protagonizar ayer un encontronazo con el grupo de gobierno y técnicos del Ayuntamiento.

Sucedió a primera hora de la mañana, cuando estaba prevista para las ocho la mesa de contratación de ferreterías para aprovisionar al Consistorio. Se presentaban a la licitación dos empresas y cuando una técnico trató de abrir el sobre 2, el secretario rápidamente indicó que se trataba de una ilegalidad, que primero se debía abrir el sobre 1, por lo que amenazó con suspender el acto, y más cuando el concejal de Servicios Municipales, Jorge Baute, espetó un “joder”. “Que conste en acta que ha dicho esa palabra”, señaló el secretario, quien, antes de anular la mesa de contratación, recordó que “tenía que estar constituida a las ocho y son las ocho y media”, a lo que respondió Baute: “Usted llegó a las ocho y veinte”. Octavio Fernández replicó: “Que conste en acta que me ha llamado mentiroso”. Y se marchó.