internacional

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria

"Hace unos momentos, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar varios ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio, Bashar Al Assad", ha anunciado Donald Trump en un discurso televisado
EP
EP
EP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó anoche un ataque militar contra las “capacidades de armas químicas” del Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido, a raíz del supuesto ataque químico en Duma, localizado en Ghuta Oriental.

“Hace unos momentos, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar varios ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio, Bashar Al Assad”, ha anunciado el mandatario en un discurso televisado desde la Casa Blanca durante la madrugada.

Según ha explicado el presidente norteamericano, se trata de una operación combinada con las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido. La propia ministra británica, Theresa May, ha confirmado el lanzamiento del ataque conjunto y ya ha declarado que ha autorizado la participación del Ejército británico en la ofensiva.

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen deje de utilizar armas químicas”, ha asegurado Trump. De acuerdo con sus declaraciones, la decisión por parte de su Gobierno tiene como objetivo disuadir al Gobierno sirio de volver a llevar a cabo ataques con armas químicas.

“Estas no son las acciones de un hombre. Son los crímenes de un monstruo”, ha asegurado Trump, haciendo referencia a Assad y a su implicación en el supuesto ataque químico contra Duma. “El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un importante componente disuasorio contra la producción, propagación y el uso de armas químicas”, ha añadido en su intervención.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ‘cascos blancos’ –un grupo de defensa civil que actúa en zonas rebeldes– y los milicianos de Yaish al Islam, que controlan Ghuta Oriental, el sábado pasado unos aviones lanzaron barriles explosivos que contenían una sustancia tóxica. Murieron alrededor de 70 personas.

TE PUEDE INTERESAR