internacional

Evacuado el centro de Berlín tras encontrar una bomba de 500 kilos de la II Guerra Mundial

"Llevamos toda la mañana tocando timbres y llamando a puertas", ha explicado una portavoz policial mientras la megafonía de la estación pedía a los pasajeros de la estación que abandonaran las instalaciones
EP
EP
EP

La Policía ha evacuado este viernes el centro de Berlín como precaución antes de que los artificieros comiencen a desactivar una bomba sin detonar de media tonelada, hallada durante una obra cercana a la principal estación de tren de la capital alemana y el Museo de Historia Natural, que también ha sido desalojados.

El perímetro de seguridad ha sido instalado en un radio de 800 metros en torno al artefacto y afecta a más de 10.000 personas, la mayoría pasajeros, visitantes del museo y residentes en la vía Heidestrasse. Los artificieros comenzarán la desactivación de la bomba a mediodía.

“Llevamos toda la mañana tocando timbres y llamando a puertas”, ha explicado una portavoz policial mientras la megafonía de la estación pedía a los pasajeros de la estación que abandonaran las instalaciones.

La operadora nacional de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn, ha anunciado un paro total desde las 11.30 hasta las 13.00 horas. Los cercanías dejarán de circular hasta, como mínimo, una hora más tarde.

El hallazgo de bombas sin detonar — británicas, por norma general — en Alemania es una ocurrencia no muy aislada. De hecho, más de 70 años después del final de la guerra, se descubren cada año 2.000 toneladas de bombas y munición.

TE PUEDE INTERESAR