internacional

Muere Barbara Bush a los 92 años de edad

A sus 92 y según un comunicado oficial enviado desde la oficina de su marido, Barbara Bush ha muerto tras sufrir una enfermedad pulmonar
FOTO EP

A sus 92 y según un comunicado oficial enviado desde la oficina de su marido, Barbara Bush ha muerto tras sufrir una enfermedad pulmonar, de la cual se negó a recibir tratamiento. La que fuese Primera Dama de Estados Unidos durante el gobierno de su marido George H. W. Bush, y posteriormente madre del presidente del país George W. Bush, se despide del país que le dio el título de “abuela de la política”.

“La antigua Primera Dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años” ha anunciado Jim McGrath, portavoz de la familia Bush, a través de un comunicado anunciando así la perdida que llora gran parte del pueblo americano. Barbara parecía una obstrucción pulmonar crónica desde hace años, la cual había afectado a su capacidad cardíaca siendo ingresada en numerosas ocasiones, sin embargo en los últimos meses se negó a seguir cumpliendo con tratamiento y poder disfrutar de sus últimos meses en la intimidad de su hogar.

Matriarca de dos dinastías políticas destacó por su lucha en la alfabetización universal, una causa en la que se involucró hasta que su salud se lo permitió. Una causa con la que empatizaba de manera especial debido a la dislexia que sufría su hijo Neil, creando su propia fundación ‘The Barbara Bush Foundation fot Family Literacy’, difundiendo así los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Con seis hijos encarnaba a la perfección la imagen de devota esposa apoyando siempre el éxito de su marido, con el que vivió una romántica historia de amor, e hijos.

TE PUEDE INTERESAR