Francia

Pillado echando burundanga en la bebida de una chica durante un concierto

La detención del hombre ha sido posible gracias a que la víctima se estaba grabando un vídeo 'selfie' en el momento en el que el chico le echó la droga en el vaso

La víctima, antes de que le echaran la sustancia. / DA
La víctima, antes de que le echaran la sustancia. / DA

Las autoridades francesas han detenido a un hombre por presuntamente haber echado burundanga en la bebida de una joven mientras ambos se encontraban en un concierto al aire libre. Una vez drogada, la joven sufrió un robo, según informa EL MUNDO. Los hechos tuvieron lugar en el sur de Francia hace aproximadamente un mes.

La detención del hombre ha sido posible gracias a que la víctima se estaba grabando un vídeo selfie en el momento en el que el chico se le aproxima y, sin ni siquiera mirarla, le echa algo en el vaso sin que ella se percate.

En cuanto echa la sustancia, el hombre desaparece, aunque se cree que no se alejó mucho, en espera de que la víctima se viera afectada por la droga y él pudiera robarle.

La burundanga es una sustancia utilizada para cometer delitos tales como violaciones y robos, ya que anula la voluntad de la persona que entra en contacto con ella y acaba por sumirla en un profundo sueño.

Según informa EL MUNDO, la víctima interpuso una denuncia y entregó el vídeo a las autoridades, gracias al que pudieron identificar al autor del delito. Según las mismas fuentes, después fue detenido.