internacional

Rusia estima que EE.UU. lanzó cerca de 100 misiles en el ataque contra Siria

Según el Pentágono, fue un golpe puntual y no tienen otros ataques previstos
EP
EP
EP

El Ministerio de Defensa ruso estimó en más de un centenar el número de los misiles lanzados esta madrugada contra Siria por las fuerzas de EEUU, Francia y el Reino Unido, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En su comunicado, el ente ha señalado que “vehículos aéreos y navales EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra en total”.

Los misiles fueron lanzados desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, aviones tácticos que sobrevolaban el Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.

“La defensa antiaérea siria se implicó en el combate. Una parte considerable de los misiles de crucero y misiles aire-superficie fueron abatidos “, ha asegurado el Ministerio.

Se trata de una primera evaluación cuantitativa del ataque de misiles contra Siria, puesto que el secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, se limitó durante su intervención ante los medios de comunicación que se habían utilizado “el doble” de armamento.

Según el Pentágono, fue un golpe puntual y no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, el titular de Defensa ha dicho que “por el momento no hay informes de bajas” del lado de los aliados.

TE PUEDE INTERESAR