
El dispositivo de extinción del incendio forestal declarado anoche sobre las 21.00 horas en la cumbre del municipio de Granadilla de Abona y que aún permanece activo ha sido ampliado con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un equipo de 60 personas se unirán a los medios aéreos a primeras horas de la mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, porque el viento sigue siendo uno de los grandes obstáculos.
El perímetro que se calcula afectado por el incendio es de unas 30 hectáreas, según declaraciones del alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, y no todo es accesible por tierra, de ahí la incorporación de medios aéreos. No hay viviendas cercanas a la zona, entorno al Paisaje Lunar.
Al parecer el fuego se originó entre los municipios de Arico y Granadilla que van a dar al Barranco de Madre del Agua, ya en Vilaflor. Se desconocen los motivos que provocaron las llamas, si bien todos los indicios apuntan a que fue provocado. Los bomberos de la Corporación insular han trabajado en el fuego durante toda la noche, sin lograr acabar con la amenaza.
Se encuentra cortado el acceso a Madre del Agua desde Vilafor, donde está trabajando el Cecopin (Centro de Coordinación de Incendios).
Refuerzos
Desde la base de Gando, en Gran Canaria, han partido esta mañana con destino Tenerife casi medio centenar efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en las labores de extinción del incendio. En total, 45 militares y cinco vehículos han viajado en barco hacia Tenerife.
En las labores de extinción participan seis autobombas, dos nodrizas, dos vehículos CIS, dos ambulancias y varios camiones para transporte de herramientas y material, autobuses, vehículos tácticos, y de apoyo logístico.
#IFTenerife Imágenes tomadas por el helicóptero del #GES en el incendio forestal declarado anoche en zona próxima al Paisaje Lunar (cumbres de Granadilla) pic.twitter.com/KzpTR0NVPv
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) 9 de abril de 2018










