la laguna

Telefónica estudia reubicar la antena de El Coromoto, pero aún no tiene plazo

La operadora se reunió ayer con el alcalde y una representación de los vecinos del barrio y aseguró que buscará la mejor alternativa
Imagen de la estructura instalada en el número 28 de la calle Francisco de Miranda. DA
Imagen de la estructura instalada en el número 28 de la calle Francisco de Miranda. DA
Imagen de la estructura instalada en el número 28 de la calle Francisco de Miranda. DA

Una representación de los vecinos de El Coromoto se reunió ayer con un representante de Telefónica y con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para conocer el punto actual en el que se encuentra el estudio que está realizando la operadora para reubicar la antena de telefonía móvil que pretendía instalar en el número 28 de la calle Francisco de Miranda de este barrio.

Desde el colectivo vecinal explicaron que la operadora les trasladó que estaba realizando dicho estudio y que aún no se había rematado, “porque lleva un tiempo, para hacerlo bien” y ver cuál es “la mejor ubicación posible” para dicha antena. Un estudio que la operadora está llevando a cabo en el entorno del barrio de El Coromoto y sus alrededores.

Sin embargo, el representante de Telefónica no dio ningún plazo concreto para la finalización del informe, pero aseguró a los vecinos que los emplazaría a otra reunión y que les mantendría informados. Asimismo, desde la operadora se reiteró que, mientras tanto, no se iba a proseguir con la instalación de la infraestructura, según explicaron los vecinos. En el colectivo vecinal agradecieron la “predisposición” de Telefónica a realizar el citado estudio, así como su “deferencia” en reunirse con los vecinos del barrio para escucharlos, resolver todas sus dudas y explicar en qué punto se encuentra el proceso.

Cabe recordar que la operadora comunicó a finales del pasado mes de febrero su decisión de iniciar este estudio y de paralizar, mientras tanto, la instalación de la antena, en respuesta a las quejas y la alarma vecinal que se despertó en el barrio cuando los residentes detectaron el inicio de la colocación de esta infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR